¿Qué hago cuando me constipo?

¿Qué hago cuando me constipo?

¡Hola a todos!

Os presento mi nuevo blog: http://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/ de ahí he copiado este nuevo artículo en el que os cuento qué hago yo cuando tengo un resfriado, puesto que hace años que no tomo ninguna clase de medicina puesto que he hecho de mis alimentos mis medicamentos, como decía Hipócrates 🙂

hipo

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Hipócrates
“Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades.” Hipócrates

Lo mejor cuando se está malito/a, según mi punto de vista, es tener una alimentación lo más limpia posible, y si llegas al punto de estar en cama, lo que te va a pedir el cuerpo es comer súper ligero o ayunar. Las raras ocasiones en las que me encuentro así de mal, lo que hago es prepararme el que para mí es el licuado detox por excelencia, ahí va:

LICUADO DETOX

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria

Para hacer este zumo necesitarás una licuadora. Es muchísimo mejor que utilices ingredientes ecológicos, y más si estás malito/a. Si tienes todos estos ingredientes ecológicos los puedes poner en la licuadora, troceados, y directamente sin pelar, sí, sí, incluido el limón.

Si no puedes conseguirlos ecológicos no pasa nada, mejor es que tomes este zumo a que no lo tomes, pero ten la precaución de pelar la manzana, el limón y la zanahoria, y limpiar muy bien la rama de apio. 🙂

¿Por qué elijo este zumo? Porque la manzana y la zanahoria limpian suavemente todo el tracto digestivo, el apio viene bien para los riñones y el limón para el hígado. Además, son ricos en vitamina C, que ayuda a nuestro sistema inmune, cosa que nos vendrá muy bien si estamos resfriados (y para prevenir también).

Yo recomiendo tomar este zumo diluido en un poco de agua, para que no se eleve demasiado el índice glucémico.

limón

Si tengo congestión, también acudo a las infusiones de tomillo, con un chorrito de limón y un poco de miel de azahar o de romero. Especialmente estos dos tipos de miel, junto con el limón, calman las irritaciones de garganta y los ataques de tos.

El tomillo es antibacteriano y antimicrobiano, además de expectorante y fungicida, por lo que medicinalmente va genial para trastornos del tracto respiratorio. Se pueden tomar unas dos o tres tazas al día de esta infusión, con una cucharada de tomillo seco por taza, un chorrito de limón y una cucharadita de miel.

serpol

También ayuda mucho tomar echinácea, planta por excelencia estimulante del sistema inmune. La manera que me resulta más fácil de tomarla es en un combinado de Soria Natural llamado Composor 8, que consta de extracto seco de echinácea, tintura de própolis y aceite esencial de tomillo. Se echan unas gotas al agua y ya está.

Además de todas estas cosas, lo que más nos va a beneficiar es el descanso, y beber mucha mucha agua, además de una buena cantidad de mimos de las personas que nos rodeen, o de nuestra mascota, o de nosotros mismos preparándonos estos remedios tan ricos 🙂

Estos son los remedios básicos que yo utilizo en caso de padecer resfriados o gripe corriente. De todos modos, es conveniente consultar con profesional médico si experimentas síntomas más graves de los de un resfriado corriente, o si estos síntomas se cronifican.

¡Espero que os haya gustado!

Si tienes alguna duda, o necesitas una asesoría nutricional completa, que no te de corte preguntarme en celianutriananda@gmail.com

¡Que tengas un día precioso! 😀

3 comentarios en “¿Qué hago cuando me constipo?

  1. Hola Celia! Muy bonito el articulo! Gracias por el remedio sobre todo lo del tomillo, no sabia que era Bueno para la congestion y la tos. Asi que lo buscare, ya que algo de eso es lo que estoy pasando. Gracias Celia! Sigue adelante con tu pagina! Mucho exito!

Responder

