Verduras asadas con romero y ajo

Verduras asadas con romero y ajo

Ingredientes (2 personas): 

  • 1/2 kg de calabaza
  • 2 patatas
  • 2 calabacines
  • 2 puerros
  • Romero seco
  • Comino en polvo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Sal marina ahumada

Preparación:

Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y añade un chorrito de aceite.

Corta la calabaza y la patata en rodajas de 1 cm y a continuación córtalas a cuadraditos. Corta los calabacines y los puerros en rodajas de 1cm de grosor. Disponlos en la bandeja. Añade las hierbas y especias al gusto (romero, comino, ajo, y sal marina ahumada) y un chorrito de vinagre de módena. Remueve las verduras para que se mezcle bien.

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Pon el horno a 200º y déjalas, sin tapar unos 45 minutos, o hasta que las verduras estén doraditas y tiernas. Dales la vuelta de vez en cuando y rocíalas con más vinagre si ves que se quedan secas.

Este es el resultado: un platazo súper rico y nutritivo, con el toque diferente que le dan sobretodo el romero, el vinagre y la sal ahumada…

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La foto se ve un pelín borrosa por que estaban recién salidas del horno y bien humeantes… no pude esperar 🙂
Lo volveré a hacer seguro. Como yo me preparé este bandejón de verduras para mí sola, me sobraron unas poquitas. Al día siguiente hice un salteado de espinacas al que añadí lo que me sobró de este plato, junto con una hamburguesa vegana y otro poco de brócoli al dente aparte… Brutal.

¡Buen provecho!

Si necesitas una consulta nutricional, estoy a tu disposición en celianutriananda@gmail.com

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