Minestrone navideño

Minestrone navideño

IMG_5432[1]

¡¡Hola a todos!!

Como se van acercando las fiestas, al hacer mi minestrone, al que le he querido dar un toque navideño. El minestrone es una especialidad de la cocina italiana (la cual adoro) similar a una sopa elaborada con verduras de temporada. Para que me recuerde a la navidad, le he añadido una copita de vino de Jerez, que se lo echaba mi abuelita a una sopa de gallina que me encantaba por estas fechas cuando era niña, pero eso es ya otro cantar… ¡¡Vamos con el minestrone navideño!!

Ingredientes (4 personas):

  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas pequeñas
  • 3 ramas de apio
  • 2 calabacines
  • 90 gr de judías verdes
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 700 gr de tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

IMG_5427[1]

Preparación:

Pica todas las verduras finamente. En una olla grande pon a pochar, en aceite de oliva virgen extra, la cebolla. Añade la zanahoria, y rehoga 2-3min, removiendo de vez en cuando. Repite este proceso con la patata, el apio, el calabacín, y las judías verdes. Añade el vino de Jerez y deja que se evapore. A continuación, incorpora el triturado de tomate y el caldo vegetal. Llévalo a ebullición, y después reduce el fuego al mínimo. Déjalo tapado y cocinándose a su amor durante una hora y media, o hasta que la sopa espese.

NOTA: Este plato navideño puede ser perfecto como primer plato, o si prefieres cenar más ligero, lo puedes tomar de plato principal después de unos entrantes, si le añades un bote de judías blancas cocidas ecológicas, bien enjuagadas. ¿Judías por la noche? Sí, es el mejor momento para tomar proteína, ya que es cuando la necesitan nuestros músculos para regenerarse 🙂 Si crees que vas a tener una digestión pesada, puedes añadirle a esta sopa un poquito de comino, y tomar de postre una infusión con hinojo, manzanilla con anís, o poleo menta, por ejemplo.

Espero que tu cena navideña sea maravillosa, y que la pases muy muy feliz 🙂

Anuncios

Un comentario en “Minestrone navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s