Hummus con crudités

Hummus con crudités

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¡Hola a todos!

En esta ocasión os voy a presentar un plato de lo más sencillo, que podéis tomar como apertitivo, o incluso llevar al trabajo para la pausa del medio día.

Es una receta muy sencilla, y sólo se tarda 5 minutos en prepararlo todo. ¿Quieres saber cómo se hace? Ahí va la receta:

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada colmada de tahini crudo (pasta de sésamo molido, rica en calcio)
  • Un chorrito de zumo de limón (al gusto, a mí me gusta más bien acidito)
  • Una pizca de pimentón picante
  • Un trocito de ajo crudo
  • Unas cucharadas de agua (según la textura que desees, añade más o menos agua, tiene que quedar con consistencia untable).
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina
  • Verduritas crudas al gusto: zanahoria, apio, pimiento rojo, calabacín…

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura. Rectifica de limón, tahini, sal y ajo si lo crees necesario. Esta receta depende mucho del gusto del cocinero: si le gusta picantito, añadirá más ajo, si le gusta más amargo, añadirá más tahini, y si lo desea más ácido, añadirá más limón. Por eso es necesario empezar poco a poco, así siempre tendremos tiempo de corregirlo.

La manera de presentarlo será poner nuestro hummus en un vasito pequeño y poner la verdura cortada en bastoncitos alrededor, para coger nuestro hummus tipo dip.

También se puede comer con pan y aceite de oliva virgen extra (mejor si el pan es integral), o en lugar de cortar la verdura en bastones, ponerla en rodajas y comerla tipo tostaditas (para esto es mejor utilizar, por ejemplo calabacín, pepino, e incluso zanahoria). Puedes espolvorear unas semillas por encima.

Bon apetit!

Si tienes cualquier consulta nutricional, no dudes en contactar conmigo en celianutriananda@gmail.com 

¡Que tengas un día precioso!

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