La importancia de dar las gracias

La importancia de dar las gracias

ipp

Hola a todos,

Hoy os hablaré sobre cómo llevar la espiritualidad a la comida del día a día, a través del agradecimiento.

Así también, algunos entenderán un poco mejor, el porqué de mi momentazo televisivo, fruto de la espontaneidad, que me pasó en el cásting final de MasterChef España.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/lmcelia/2536192/

Hay que aprender a llevar la consciencia a la comida y a ser agradecidos con ella. Con las prisas del día a día, cada vez hacemos más cosas de manera autómata, entre ellas el comer. Ese pequeño gesto que repetimos un mínimo de 3 veces al día, a través del cual nos nutrimos, pero que a veces hacemos de forma tan poco vivida. El hecho de comer debería ser algo sagrado, porque, ¿dónde estaríamos sin comida y sin agua? Sencillamente, no estaríamos aquí mucho tiempo…

Dar las gracias a la comida antes de empezar a comer es una tradición milenaria, que se remonta a los antiguos egipcios.

6a00d8341bfb1653ef0191044d1465970c

La comida es un regalo de la naturaleza. La tierra permite que de ella nazca vida por los nutrientes que contiene, el agua es vital, sin ella no crecerían los vegetales, al igual que el sol, tan necesario para que se lleven a cabo los procesos de fotosíntesis, etc. Por todo esto hay que estar agradecido cada vez que comemos, porque ese alimento no ha salido de la nada, sino que en su nacimiento han colaborado los elementos naturales, además de los agricultores, empaquetadores, transportistas… hasta la cajera del supermercado que te ha cobrado por tu compra.

Antiguamente, la gente creía que cuando bendecía su comida y agua con gratitud, esta se veía purificada. Actualmente, la física cuántica investiga los cambios que tienen lugar durante el proceso de observación de cualquier cosa. Por lo tanto, si concentras tu gratitud en la comida y en la bebida puedes llegar a cambiar su estructura energética y purificarlos de tal modo que lo que consumes te sienta mucho mejor. El recientemente fallecido Masaru Emoto, también habló en su libro “Los mensajes del agua” de la influencia que tiene el pensamiento humano, las palabras, o la música, sobre el agua y cómo su estructura al estar cristalizada, cambia en función de lo que se le haya transmitido.

Por eso también es muy importante el estado en que se encuentra un cocinero cuando se pone delante de los fogones. No es igual el ambiente o la energía que hay en una cocina en la que se trabaja gritando y malhumorado, que una cocina en la que los trabajadores son felices y disfrutan con su trabajo, tratando cada alimento con el respeto que merece. Por eso nos pasa a veces, que aunque vayamos a restaurantes con estrellas michelín, nos sienta mal la comida y tenemos digestiones pesadas.
Otra forma de agradecer la comida, es saborear realmente todo lo que comes y bebes. Cuando haces esto, estás en el momento presente y estás valorando tu comida, apreciando su sabor, su textura. Además, si somos conscientes de este momento, seguramente tendremos más presencia también a la hora de masticar, facilitando así nuestras digestiones.

Con relación a este tema te recomiendo dos libros:

Magia, de Rhonda Byrne: con este libro descubrirás el poder de dar las gracias cada día, y hará que tu vida se convierta en mágica.
Las voces del desierto, de Marlo Morgan: En este libro la protagonista tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder disfrutar de una auténtica comunión con la naturaleza.

Consejillo final:
Cada día al cocinar y al comer, hazlo con amor, respeto y tranquilidad, como hacían nuestras abuelas, motivo por el cual su comida sabía tan rica.

Esta entrada en realidad la escribí pensando publicarla sólo en mi otro blog https://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/ en el que además de recetas doy consejillos sobre bienestar personal, infusiones, etc. Pero pensé que sería de interés general debido a la importancia a esta palabra, a veces tan olvidada: GRACIAS.

Si tienes cualquier duda de tipo nutricional, puedes contactar conmigo en celianutriananda@gmail.com

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

2 comentarios en “La importancia de dar las gracias

  1. No soy un experto en física cuántica, pero créeme que no tiene nada que ver con purificar la comida con la mente, de hecho no ocurre. Lo que sí pasa es que con una mentalidad positiva los alimentos te sientan mejor que si piensas que son malos, pero es algo parecido al efecto placebo. Un saludo

    1. Claro, ni todo es negro del todo, ni blanco reluciente… Por mucho que yo me empeñe en que una botella de Tequila no me va a emborrachar, bien, bien, seguro que no me sienta, jajaja! Pero sí que es cierto que nuestra actitud, ya no sólo en la cocina, sino en la vida en general, nos afecta, y yo diría que un poco más que por efecto placebo 🙂 Mil gracias, Darío, por tu comentario. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s