Hola a todos,
En esta ocasión os traigo una nueva receta, nutritiva y sana como la que más, y fruto de la improvisación.
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín
- 2 puerros
- 1/2 brócoli
- 1 bote de garbanzos ecológicos cocidos
- 1 cucharadita de especias (un poco más pequeña que la cucharita de moca) de curry
- 1 chorrito al gusto de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Un puñadito de ensalada de mar (es un paquete que incluye un mix de lechuga de mar, alga wakame y alga nori).
- 1 pizca de sal (muy muy pizca, porque la salsa de soja, y las algas ya son saladas)
Preparación:
Lava bien las verduras. Corta el calabacín en medias lunas, los puerros en rodajas, y el brócoli en arbolitos, con una pizquitina de sal. Saltéalos en una sartén a fuego medio. Cuando esté doradito, añade una cucharadita de especias (o media cucharadita de las de moca) de curry, y a continuación ponle un chorrito de salsa de soja al gusto (mejor echar primero poquito, y luego corregir si nos gusta más, porque si se le pone mucha salsa queda demasiado salado). Se deja cocinando un par de minutos, y se añaden los garbanzos bien enjuagados y las algas. Se rehoga unos cinco minutos y se sirve.
Información adicional:
La lechuga de mar y el alga nori tienen un intenso sabor a mar y una textura fina y cartilaginosa. El alga wakame tiene un sabor a mar más suave.
Tienen un alto contenido en proteínas y fibra, vitaminas A, B1, B9, C y E y Magnesio, Hierro, Yodo (ojo personas con problemas de tiroides), Calcio, Fósforo, Zinc. Apenas tienen grasa y no contienen azúcar.
Espero que te haya gustado esta receta 🙂 Si necesitas una consulta de asesoría nutricional, puedes contactar conmigo en celianutriananda@gmail.com
¡Que tengas un día precioso!