Café comercial, un desayuno de lo más castizo

Café comercial, un desayuno de lo más castizo

ipp

Hola a todos,

En esta ocasión os traigo otro de mis sitios favoritos donde desayunar en Madrid, el Café Comercial. Está situado en la Glorieta de Bilbao nº 7, en Malasaña.

Es la cafetería más antigua de Madrid. Aunque la primera licencia tiene fecha de 1887, en el preámbulo que escribió Sainz de Robles en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, se habla de que ya por 1870 existía esta cafetería.

Sus mesas de mármol, el suelo en blanco y negro, y la antiquísima barra te harán sentirte transportado a otra época. Si te fijas bien, observarás que estás rodeado de libros. Estos son para disfrutes de una buena lectura mientras tomas tu café, en lugar de estar liado con el móvil 🙂

Además de todo esto, que lo convierte en un local único, está la opción de poder pagar un bocadillo o un café pendiente para alguien que no pueda pagarlo. Por suerte, cada vez son más los sitios de España que se apuntan a esta iniciativa.

Allí, además tienes la opción de tomar desayunos dulces o salados… tienen de todo. Desde bollería sin conservantes, 100% natural, hasta el típico pincho de tortilla. Su especialidad: el chocolate con churros, y he de decir, que es uno de los mejores sitios de Madrid para tomarlo (y encima, de soja). También tienen panes sin gluten para las tostadas, que también están buenísimas con tomate y aceite de oliva virgen extra.

ipp

Mi experiencia:
Mi experiencia en el Café Comercial fue tan estupenda como siempre. Es un sitio que me encanta para desayunar, por su estética y por el trato tan excelente que tienen con el cliente, sobre todo desde que lo regenta la cuarta generación (el gerente es realmente excepcional). En esta ocasión me pedí un chocolate (con leche de soja) con churros, que para eso es su especialidad. Y lo hice acompañada de Antonio Gala 🙂

Nota:

Como asesora nutricional, debo decir que este desayuno no es recomendable para toooodos los días… Allí tienen muchas más opciones como infusiones, tostadas con tomate y aceite de oliva virgen extra, etc. No todo en esta vida son obligaciones, y también hay que ser flexible y darse algún pequeño placer de vez en cuando, como este delicioso chocolate 🙂

Si necesitas alguna consulta sobre asesoría nutricional, o tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo en celianutriananda@gmail.com

¡Que tengas un día precioso!

2 comentarios en “Café comercial, un desayuno de lo más castizo

  1. Hola Celia! Me encanto ese sitio que presentaste! A mi me encanta el cafe, y si es un lugar como ese donde ademas es libreria, mejor aun! Cuando vuelva a España lo tendre que visitar! Una de mis tentaciones es tomar un cafe con una galleta de chocolate chips mojada en el cafe, pero no de desayuno sino de merienda. De donde yo vengo Celia habia un lugar que se llamaba Borders que tenia cafe, libros, CDs, DVDs, revistas y como si fuera poco cada vez que alguien escribia un libro o lanzaba un album musical lo presentaba ahi, artistas de la talla de La quinta estacion, La oreja de van gogh, David Bisbal, Mana, Ricky Martin entre tantos presentaron alguna vez sus trabajos musicales en ese lugar alla en San Juan Puerto Rico,pero lamentable ya Borders no existe. Y ahora que me mencionas Cafe Comercial me recuerda mucho ese lugar y ese estilo de vida de ir tomar cafe, conversar y leer libros. Asi que cuando viaje lo visitare pero no para desayuno sino para una merienda! Gracias Celia por esos sitios que tu nos transportas!

Responder

