Curry rojo de coliflor y patata (Tom kha soup)

Curry rojo de coliflor y patata (Tom kha soup)

curry rojo firmado

¡Hola!

En esta ocasión te traigo esta receta al más puro estilo Thai. Un curry rojo, versión de una receta que aprendí cuando estuve en Tailandia aprendiendo cocina 🙂 La mayoría de los ingredientes que he utilizado son de Entre Col y Col (tienda orgánica en el Mercado de Barceló, en Madrid). ¿Quieres hacerla tú también? Vamos allá:

Ingredientes (4 personas):

  • Media coliflor
  • 2 patatas medianas
  • 100 gr de judías verdes
  • 2 cebolletas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 6 champiñones
  • 1 bote de leche de coco
  • 1 vaso de caldo vegetal
  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo (si no lo encuentras por ningún lado, puedes hacer un apaño con curry en polvo normal, chile, pimienta, semillas de cilantro, comino… que quede bien picante, ya que con la leche de coco se atenúa)
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Un poco de citronella (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una sartén , pon a sofreír en un poco de aceite las cebolletas (con la parte verde) y el pimiento rojo picado. Mientras tanto, ve cortando la coliflor en arbolitos,  la patata en dados, y las judías verdes en trocitos de unos 3 cm. Cuando ya esté sofrito, añade la pasta de curry rojo, y cuando esté bien mezclada, añade la leche de coco, el caldo vegetal, la citronella rallada, las judías, la patata y la coliflor. Cuece tapado hasta que las verduras estén tiernas, y al final del todo añade los champiñones limpios cortados en láminas y unas hojas de albahaca fresca.

Estos son algunos de los que aprendí a hacer en la Escuela de Cocina Tailandesa a la que fui:

Red curry
Tom Ka Soup, con masamam curry (origen Iraní)
IMG_5030
Tom yum, con red curry (muy picante)

Espero que te haya gustado esta nueva entrada 🙂 Si quieres aprender a comer mejor, y no sabes ni por dónde empezar, puedes solicitar una consulta conmigo en celianutriananda@gmail.com

¡Que tengas un día precioso! Y visita mi otro blog https://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/ en el que además encontrarás algún consejo de bienestar personal 😉

Anuncios

Un comentario en “Curry rojo de coliflor y patata (Tom kha soup)

  1. Celia la receta Thai! Como habias dicho! Se ve muy apetecible. Y tiene coliflor, me encanta el coliflo es muy suave y cae muy bien, pero no se lo que es el curry, imagino que debe ser lo que le da ese color rojizo.
    Has estado en Thailandia? Eres una caja de sorpresas Celia! Me gustaria que en una proxima entrada nos hablaras un poco de esa experiencia en Thailandia, debe de ser muy fascinante! Eso en lo que yo aprendo la receta Thai! Vale!
    Cuidate mucho Celia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s