¡Sushi! Hosomakis de coliflor (videoreceta)

¡Sushi! Hosomakis de coliflor (videoreceta)

hosomaki

¡Hola de nuevo!

¿Qué te pareció mi videopresentación de la semana pasada? A partir de ahora empiezo con una ronda de videorecetas, hechas con mucho cariño. Las cuatro primeras serán de cocina japonesa, basadas en la clase magistral que recibí en el Restaurante Shikku en Madrid. ¡Espero que te gusten! La primera receta es un hosomaki de coliflor. Una receta crudivegana para quienes no deseen comer arroz, o quieran comer coliflor cruda de una manera original. La coliflor es una de mis crucíferas favoritas, super anticancerígena, sobre todo si se come cruda, al vapor, o al wok ¿Vamos con la receta?

Ingredientes (para 6 porciones, 1 maki)

1 hoja de alga nori
1/4 de coliflor cruda triturada
Pimiento amarillo en tiritas
Zanahoria en bastoncitos
Aguacate en tiritas
Salsa de soja o wasabi para acompañar
Preparación:

Coloca el alga nori, con la cara rugosa hacia arriba al borde de una esterilla para enrollar sushi (llamadas makisu). Coloca la coliflor triturada con delicadeza, dejando una parte del alga libre, que humedecerás un poco y te servirá para sellar, como si fuera un sobre. Coloca encima unas tiras de pimiento amarillo, unos bastoncitos de zanahoria y unas tiras de aguacate, al gusto, y procede a enrollar con ayuda de la esterilla. Para enrollarlo mejor, y que no se te salgan los ingredientes como me pasa a mí en el vídeo, el truco está en triturar la coliflor mucho mucho mucho (yo la dejé más bien enterita para que se asemejara más al arroz pero luego costaba que se mantuviera realmente firme).

Para cortar las porciones de hosomaki (sushi con el alga por fuera), es mejor que primero claves la punta del cuchillo y luego cortes, así no estropeas el maki. Sirve en un plato, y acompáñalo con wasabi, o salsa de soja.

Espero que te haya gustado mucho esta receta. Si tienes cualquier consulta de tipo nutricional, puedes contactar conmigo en celianutriananda@gmail.com

¡Que tengas un día precioso! ¡Nos vemos en el siguiente vídeo! Si quieres mantenerte al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a mi blogs y a mi canal de Youtube, dale al like y comparte con quien creas que le puede interesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s