Nigiri de tomate rosa

Nigiri de tomate rosa

11106144_10153264594724742_1320211020_o

Hola, ¿qué tal?

En esta ocasión te traigo la receta de los nigiri. Otro plato muy común de sushi al que le he querido dar un aire nuevo. En lugar de utilizar salmón, o pez mantequilla, como suele ser habitual en este tipo de plato, he querido poner un filetito de tomate rosa. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Vamos allá!

Ingredientes (para 6 nigiris)

  • 500 gr de arroz cocido para sushi con su vinagreta
  • 1 tomate rosa
  • 1 hoja de alga nori
  • Sal

Preparación:

Para hacer esta receta sólo tienes que tener preparado el arroz para sushi, y ser un tanto mañoso y cuidadoso con el tomate. Para saber cómo hacer el arroz para sushi, haz clic aquí https://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/2015/04/14/como-preparar-arroz-para-sushi/. Lo primero que tendrás que hacer es partir en gajos el tomate rosa. Quítale las pepitas con cuidado, y luego quítale la piel apoyándolo contra la tabla, igual que se quita la piel de los pescados (este detalle se ve mucho mejor en el vídeo). A continuación, con las manos húmedas, coge una porción pequeña de arroz y dale forma de bolita alargada. Pon un filete de tomate rosa encima, y ponle sal. Corta en tiras finas la hoja de alga nori, y con una de ellas, envuelve con delicadeza tu nigiri. Esto va a hacer que no se separe el tomate del arroz y también va a quedar más vistoso. Puedes acompañar estos nigiri con salsa ponzu (receta aquí https://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/2015/04/07/salsa-ponzu/).

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

Un comentario en “Nigiri de tomate rosa

  1. Celia! Como siempre que bonito platillo, es interesante ver el arte de cocinar platillos como el Sushi, y es un arte porque las cosas no parecen ser lo que son. Tomas esos ingredientes como el tomate, el arroz y los transformas n otra cosa. Ese tomate por ejemplo parece literalmente un filete de pescado o pollo! El alga la sustituiria quizas por espinacas y es que me da alergia lo que viene del mar. Pero lo del tomate estuvo genial. Celia me gustaria hicieras mas platillos de Sushi pero con ingredientes que no sean marinos, para los que les da alergia, te lo agradecere mucho linda. Luego habra que ver los otros videos para ver como conbinar con esas salsas tan especiales que haces.
    Bueno Celia gracias por tus platillos y ya le di un like a tu video.
    Cuidate mucho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s