Reto fingerfood. Cheesecake triple chocolate crudivegana, y sin azúcar

Reto fingerfood. Cheesecake triple chocolate crudivegana, y sin azúcar

DSC_0835

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión te traigo una tarta crudivegana (sin ingredientes de origen animal y “cocinado” a menos de 41ºC). Se trata de un cheesecake chocolateado, y será mi arma definitiva en el reto fingerfood que estoy haciendo con Víctor, de Dvicio Barcelona :D. Como bien sabéis, nos lanzamos un reto hace dos semanas: hacer dos recetas de fingerfood (comida para comer con las manos), una salada y una dulce. La semana pasada tocaron las pizzetas mexicanas (aquí las recetas) y esta semana nos ponemos más dulces con este cheesecake… ¿Quieres saber cómo lo he preparado sin huevos, sin lácteos, sin azúcar y… sin horno? Vamos allá:

Ingredientes (para varias tartas pequeñitas o una tarta de 20cm de diámetro):

Base de bRAWnie:

  • 1 taza de nueces (o media taza de nueces y otra media taza de avellanas, que con el cacao combinan Dvicio… jejeje)
  • 5 dátiles previamente remojados
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal

Cheesecake de chocolate:

  • 2 tazas de anacardos previamente remojados durante al menos 2 horas
  • 1/3 de taza de cacao puro en polvo
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de sirope de agave o de arce
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Ganache de chocolate:

  • 85 ml de aceite de coco en estado líquido
  • 60 ml de sirope de agave o de arce
  • 1/4 taza de cacao puro en polvo

Preparación:

Primero de todo empezamos por la base. Para ello, ponemos en una picadora (si no tenemos nos vale el accesorio picador que traen las batidoras de brazo, o una batidora americana potente, o una thermomix) las nueces, junto con los dátiles previamente remojados para que estén más tiernos (si usamos dátiles medjoul no es necesario remojarlos, y con dos o tres ya tendríamos suficiente), el cacao en polvo, la vainilla y la sal, y trituramos con  pulsaciones y poco a poco hasta que nos quede una masa a la que podamos dar forma con las manos.

DSC_0782

Si quisiéramos hacer una tarta grande, pondríamos esta cantidad en la base de la tarta, y aplanaríamos bien hasta que quedara firme. Como queremos hacer tartitas individuales (de eso va el reto, de que nos lo comamos con las manos y luego nos chupemos los dedos) usaremos un aro de emplatar. Sobre el mismo plato, colocamos el aro de emplatado y  ponemos unas dos cucharadas de esta masa, y apretamos con firmeza para tener una buena base.

DSC_0786

Para hacer el cheesecake 100% vegetal usaremos anacardos, que son los que aportan una textura y un sabor neutro muy parecido al del queso. Es el ingrediente estrella de la mayoría de tartas crudiveganas. En una picadora, o en una batidora de brazo potente (quedará con una textura más líquida que la base) tritura juntos todos los ingredientes hasta que quede muy muy fino. Ponlo sobre la base de bRAWnie y mete el plato en el congelador una hora.

Mientras tanto, puedes ir haciendo la ganache de chocolate. Si no tienes el aceite de coco en estado líquido, puedes calentar un poco el tarro de aceite al baño maría. Tritura juntos todos los ingredientes y ya tienes listo tu chocolate brillante 100% vegetal. Si la temperatura es calurosa te quedará como un chocolate espejo, pero si la temperatura es más fría, el aceite de coco volverá a solidificarse y quedará una cobertura muy suave en textura, pero un poco más opaca en cuanto aspecto. Nada que no se arregle con un decapador si quieres que brille al momento de comerla 🙂

Ahora desmolda tu minitartita, y cúbrela con la ganache de chocolate. Puedes cubrirla por completo o sólo la parte de arriba, como he hecho yo para que se vieran bien todas sus capas. Este es el resultado:

DSC_0823

DSC_0828

DSC_08421

Ahora sólo nos queda ver la versión del cheesecake de Dvicio Barcelona… ¡A ver quién ha sido más original! Puedes ver su receta en su blog: http://dviciobarcelona.blogspot.com.es/ ¡seguro que va a estar muy reñido!

¡Coméntanos qué te han parecido las recetas!

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

Un comentario en “Reto fingerfood. Cheesecake triple chocolate crudivegana, y sin azúcar

  1. Hola Celia! Como siempre otro de esos platos que nada mas de explicarlos y luego verlos ya comenzamos a sentirlo en el paladar!
    Y eso de hacer un Cheese Cake sin queso y sin hornear, 100% vegetariano y sin azucar y que sepa bien es una tarea titanica, pero segun se ve ya parece estar muy delicioso!! Una pena que por la web no podamos probarlo! Claro quien sabe si en el futuro se invente algo que te permita probar esos sabrosos platillos que gente como tu Celia hacen! Ahi si digo que las visitan a tu blog seran por millones y millones!!
    Celia! La receta de tu compañero de reto no aparece en el enlace que pusiste, si aparece la pagina pero es otro plato. no se si es que la tiene en otra pagina de su web o que no hizo el reto. No lo se. Lo que si se es que tu Celia cumpliste con el reto y de que manera por donde a uno mas le tienta por los dulces pero saludables y sabrosos!!
    Mucho Exito! Celia! Y cuidate!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s