Mi experiencia en el Restaurante Sirimiri

Mi experiencia en el Restaurante Sirimiri

11377073_995788483789370_2280808921338753527_n

Hola, ¿qué tal? El pasado día 28 y 29 de mayo tuve el placer de colaborar en la pequeña (por tamaño) pero enorme (por don y sabiduría) cocina de Raúl González Pavo. Él es cocinero (no le gusta que le llamen chef) y dueño del Restaurante Sirimiri, en Ermua (Bilbao).

Allá que me planté para hacer con él una cena a 4 manos 100% vegetal, para 30 personas cada día 🙂 Su cocina era buen rollo en estado puro, y uno de sus lemas era: “aquí no se da ni una voz”. Eso sí, risas había en cantidades industriales, y eso luego se nota en los platos que degustaron los comensales.

El primer entrante era un plato de Raúl, que consistía en una crema de espárragos blancos con granizado de tomate y cebollino. Realmente rico.

El siguiente plato fue una ensalada frutal que hice con todo mi amor, con lechugas variadas, pera, nueces, dátiles medjoul, y un aliño sorprendente de fresas:

11118504_995788497122702_3519370111695305934_n

El siguiente plato de Raúl fue una base de parmentiere de patata (increíble, cuando se acabó rebañaba la olla de buena que estaba) con unas alcachofitas salteadas y una corona de espárragos blancos laminados, con un toque de tomate seco en polvo y pimentón.

11377394_995788450456040_8290209719456935612_n

El siguiente plato fue mi famosa pizzeta mexicana que hice para el reto fingerfood con Dvicio Barcelona. Aquí el enlace de la receta: https://nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com/2015/05/12/reto-fingerfood-pizzetas-mexicanas/

Y el postre, que hicimos entre los dos, fue un bizcocho de limón tipo tarta de santiago (sin huevos ni lácteos ni miel, como toda la cena), con unas gotas de mermelada de cereza del tiempo, y polvo de maracuya.

sirimiri postre

Luego, pasamos por las mesas para preguntar por la experiencia 100% vegetal y el resultado fue que quedaron encantados. Donde más carne se come, es donde más se agradece el toque verde 🙂

Ya que estaba por el hermoso pueblo de Ermua, fui a visitar una tetería que me recomendaron, Descubre-té, donde compré 3 tés maravillosos:

  • Templo de Ganesha: con té verde tipo sencha (mi favorito, de Japón), té negro de Assam (India), cúrcuma, cilantro, hoja de curry, jengibre, flor de canela, anís verde, canela en rama, y clavo.
  • Té negro sueño de Buda: con té sencha y té negro con canela y jengibre.
  • Té verde cherry cola: con té sencha, manzana, hibisco, aciano, y manzanilla romana.

¡Y hasta aquí mi experiencia en el restaurante! Lo pasé increíblemente bien, disfruté como una enana y me quedé con ganas de repetir la experiencia… ¡esto sólo acaba de empezar!

Que tengas un día precioso 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Mi experiencia en el Restaurante Sirimiri

  1. Hola Celia! Como no van a quedar encantados, si esos platos se ven riquisimos!! Y lo mejor que son saludables! Y si la ensalada de frutas la hiciste con todo tu amor, pues debe de ser la ensalada mas deliciosa del mundo por ese ingrediente unico que solo tu Celia le puedes dar!!
    Y los tes por los ingredientescomo el te verde. te negro la canela y el jengibre parecen tambien saber muy ricos, sobre todo si le añades un toque de miel para endulzarlos. Y los nombres como Ganesha que es la manifestacion de la abundancia segun la tradicion India.
    Bueno Celia te falto grabarnos un poquito con la camara para verte en video y el evento como tal! Pero sera en otra ocasion!
    Cuidate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s