Palmeritas de chocolate

Palmeritas de chocolate

palmeritas choco

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión te traigo un dulce de lo más típico, las palmeritas de hojaldre y chocolate. Son realmente fáciles de hacer y van genial para desayunar o para la merienda junto con un té. Con sólo tres ingredientes, y 30 minutos ya las tienes hechas, ¿quieres saber cómo? Vamos allá:

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • Azúcar moreno al gusto
  • 200 gr de chocolate de cobertura

Preparación:

Extiende la plancha de hojaldre, y cúbrela con el azúcar moreno. A continuación, ve enrollando por cada lado hasta coincidir en el centro (en el vídeo se ve claramente, pero explicarlo por escrito sin verlo es un poco complicadete), y se van cortando palmeritas con un cuchillo bien afiliado, de medio centímetro de grosor aproximadamente (luego crecerán en el horno). En el vídeo digo que deberán hornearse a 200ºC una media hora, pero dependerá de la potencia del horno. En algunos hornos, a 200ºC será suficiente con 10 minutos, así que no las pierdas de vista porque estarán listas enseguida 😀

palmeritas

Ahora sólo nos queda fundir el chocolate al baño maría, y cubrir las palmeritas con él. También puedes bañarlas a mano en chocolate una por una y luego dejarlas en una rejilla. ¡Buen provecho!

palmeritas chocoo

Espero que te haya gustado esta dulce y sencilla receta, ¡y que la pongas en práctica!

¡Que tengas un día precioso!

PD: Si te ha gustado esta receta y no quieres perderte ni una, suscríbete a mi canal de YouTube 😉

Anuncios

3 comentarios en “Palmeritas de chocolate

  1. Hola Celia! Me han encantado las palmeritas como tu le llamas! Y la forma como esta en el video parecen facil de aprender a hacer! Y si vi tu cuchillo color rosado que mono! jeje! Se parece mucho a ti ese color! Va perfecto contigo!
    Bueno y continuando con las palmeritas estaba pensando Celia a ver que opinas ya tu eres la experta, que tal si se usara el chocolate oscuro o ”Dark chocolate” para las palmeritas que es mas saludable y es rico en anti oxidantes, y si ademas de la azucar moreno le añadimos un poco de canela que es buena para este tipo de dulces pero que ademas la canela regula los niveles de azucar en sangre. Que te pareceria Celia?
    Ciertamente este plato es muy bueno para postre y merienda me encanto! Sobre todo con una tasa de cafe, que de donde vengo el cafe tiene toda una tradicion y es parte de la cultura!
    Bueno Celia! Gracias por tan sabroso plato te digo que me encanto pues me encanta el chocolate!
    Cuidate mucho Celia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s