“Salsa de mango” para dipear

“Salsa de mango” para dipear

salsa mangooo

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión te traigo una receta bien fresquita… y picantona. Ya se acerca el calor y cada vez nos apetecen más productos frescos y en crudo, por eso he hecho esta diferente receta, para acompañar con nachos de maíz (por lo que la pueden tomar personas celíacas). ¿Quién invita a la ronda de cervezas, que yo pongo la salsa?

Ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • 1 cebolleta morada pequeña
  • 1 o 2 jalapeños
  • Hierbabuena fresca picada
  • El zumo de 1/2 lima
  • Media cucharadita de pimentón de la Vera agridulce (Vega Cáceres)
  • Una pizca de sal
  • Germinados de cebolla para decorar

Preparación:

Lo primero de todo de cortar y pelar el mango… espera, espera… ¿Siempre acabas chorreando zumo de mango, lo aplastas, y cuando empiezas a cortarlo te encuentras con el hueso y lo acabas destrozando? Pues entonces te enseño cómo cortarlo, no te preocupes:

Ahora pica la cebolleta, el jalapeño y la hierbabuena finamente. Mezclalo todo bien en un bol y añade media cucharadita de pimentón de la Vera agridulce, el zumo de media lima y una pizca de sal. Mezcla de nuevo y decora con unos germinados de cebolla. Esta salsa está más rica si se deja reposando un par de horas en la nevera para que se integren bien todos los sabores y esté más fresquita.

salsa mangoo

Espero que os haya gustado esta nueva y divertida receta, ¡que tengas un día precioso!

Un comentario en ““Salsa de mango” para dipear

  1. Celia! Yo me apunto a la ronda de cervezas! Tu trae la salsa que yo te invito a la cerveza! Vale!
    Y hoy como primicia en tu web me declaro Celiaco! jeje!
    Me encantan los nachos! Y tu salsa se ve tan bonita y apetitosa, es tus platillos lucen tan coloridos y esteticamente apetecibles!
    El encanta el sabor del mango y como toda fruta es fresco, y hace tanto calor por aca en el caribe y es que estamos en sequia.
    Gracias por enseñarnos a picar el mango y los usos que se les puede dar segun se va picando!
    Estabas en el retiro Celia! Yo fui al retiro para el 2007 cuando tuve la dicha de visitar tu pais, espero pronto poder hacerlo. Y cuando vuelva a visitar España te invito a salir Celia! Pero tienes que traer tu salsa! jeje!
    Me encantan tus videos! Siempre tan guapa!
    Cuidate Celia!

Responder

