Cómo hacer aguas aromatizadas para el verano

Cómo hacer aguas aromatizadas para el verano

_A5A4097

Hola, ¿qué tal? En verano no hay nada mejor que estar fresquito en la playa o en la piscina, y sobre todo estar bien hidratado. Es muy importante que bebamos agua, sobre todo en verano, pero por todos es conocido que a los niños y a las personas mayores es a quienes más les cuesta. Por eso te propongo que aromatices tus aguas, para que tengas refrescos naturales en casa, de bajo coste y con cero azúcares. Aquí tienes cuatro recetas:

AGUA DE LIMÓN Y LEMON GRASS:

Sólo tienes que mezclar 2 gotas de aceite esencial de lemongrass, y cuatro rodajas de limón por litro de agua, y refrigerar o enfriar con hielos. Consumir en el día. Es muy refrescante por su sabor a limón, y tiene propiedades digestivas y revitalizantes por el aceite esencial de lemongrass 🙂 Si quieres usar el mismo aceite que yo, puedes contactar con Bea aquí https://www.facebook.com/pages/La-Magia-de-los-Aceites/501549026646271 Si deseas endulzarla, puedes utilizar un chorrito de sirope de agave o 4 gotas de estevia líquida.

AGUA DE MANZANA Y DÁTILES

Por cada litro de agua, mezcla un cuarto de manzana cortada en gajos o en dados, y añade 5 dátiles sin hueso y partidos en 3 trozos. ¿Para qué comprar un agua aromatizada y verdosa en el supermercado si lo puedes hacer en casa así de fácil? La manzana le dará al agua un toque de acidez que se rebajará con el dulce del dátil.

AGUA DE KIWI

Para hacer un litro de agua aromatizada, añade un kiwi pelado cortado en rodajas a una jarra de agua bien fría. Además de quedar muy vistosa, te vas a aprovechar de la vitamina C. Esta vitamina, al ser hidrosoluble, pasará al agua, por lo tanto, además de refrescarte te ayudará con las defensas. Si lo deseas, lo puedes endulzar con 4 gotas de estevia líquida.

AGUA ESTILO MOJITO DE MANGO Y HIERBABUENA

Para hacer un litro, parte el mango en dados (si quieres saber cómo hacerlo y no destrozarlo puedes consultar mi canal de youtube) y añade unas hojas de hierbabuena al gusto. Este agua es refrescante a más no poder y su sabor recuerda mucho al mojito. Al ser el mango tan dulce no es necesario añadir azúcar. Puedes hacer diferentes versiones de “agua de mojito” sustituyendo el mango por lima, limón, naranja, frutos rojos… o usando sólamente el agua con hierbabuena. Si tienes invitados en casa los vas a sorprender.

Espero que te haya gustado esta curiosa entrada, para animar tus jarras en verano, y animar a los que te rodean a estar bien hidratados. ¡Comparte esta entrada si te ha gustado la idea!

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

Un comentario en “Cómo hacer aguas aromatizadas para el verano

  1. Celia! Muy original la forma de preparar esas aguas, nunca habia visto una bebida de verano como esas que acabas de hacer. Por aca de donde vengo en el caribe todo el año es verano, asi que esa receta me viene muy bien!! Gracias! Por aca tambien de donde vengo nacio hace ya mucho tiempo una bebida muy popular, que quizas conozcas Celia, y me refiero a la mundialmente conocida Piña Colada! Creada en un restaurante muy antguo que se llama La Barrachina en lo que se conoce como el Viejo San Juan en Puerto Rico, el viejo San Juan es una ciudad amurallada estilo colonial español con el oceano Atlantico de frente, es muy bonita Celia por si algun dia nos visitas. Pues como te decia en el restaurante La Barrachina nacio la famosa Piña Colada. Que hasta una famosa cancion pop que llego numero1 en Billboard para 1979 lleva ese nombre de Piña Colada.
    Bueno Celia pero contnuando con las aguas aromaticas es algo totalmente nuevo para mi. Y estoy seguro que sera todo un exito para cualquier ocasion ademas de ser saludable que es de vital importancia.
    Como Siempre gracias Celia por tus originales ideas de recetas.
    Ah! Por cierto Celia! Me encanta la musica que escoges para tus videos, hace que tu programa sea aun mas ameno!
    Celia! Cuidate mucho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s