Vichyssoise o “vichisuá” de toda la vida

Vichyssoise o “vichisuá” de toda la vida

vichisoise firma

Hola, ¿qué tal? ¿Alguna vez te he contado que amo profundamente los puerros? No es de extrañar que la vichyssoise sea uno de mis platos favoritos. Esta crema se puede tomar tanto caliente, como fría, así que va bien para cualquier estación del año. Te enseño cómo la hago yo:

Ingredientes (4 raciones):

  • 6 puerros
  • 1 patata grande
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 brick pequeño de nata vegetal (opcional)
  • 50 gr de margarina o mantequilla
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil para decorar

Preparación:

En una olla grande, pon el caldo a calentar. Mientras, limpia y corta en rodajas los puerros antes de añadirlos a la olla. Ahora, pela y corta la patata en trozos medianos, y ponlos en la olla junto con el resto de ingredientes (la nata y la mantequilla o margarina). Cuando estén las verduras tiernas, retira la olla del fuego (unos 20 minutos), pon un poco de pimienta negra molida, y tritura hasta que quede una crema fina. Rectifica de sal si fuera necesario.

Si deseas tomarla fría, deberás esperar a que esté a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera, y consumirla después de dos horas. Si la quieres calentita, ya está lista para consumir 😀 Bon profit!

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

3 comentarios en “Vichyssoise o “vichisuá” de toda la vida

    1. Claro que sí, la mantequilla o margarina son para dar textura, pero también lo puedes conseguir añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra 🙂

  1. Hola Celia! SE ve muy bonita y apetitosa la crema! Lo unico y perdona mi ignorancia que no se lo que son puerros, puede que por aca se les conozca con otro nombre, quizas en un video podria ver que son y como se cortan o en una foto tambien. Pero sean lo que sean lo cierto es que como se ve la crema tienen que ser muy sabrosos, sobre todo cuando te gustan tanto a ti Celia! Y lo bueno es que se puede comer tanto caliente como fria!
    Gracias por re enviarme la receta! Ayer me llego el email y cuando fui a la pagina no estaba disponible, Asi que gracias Celia!
    Y Sigue adelante con tu bonito trabajo!!! Cuidate!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s