Crema de calabaza potimarrón y pimiento rojo

Crema de calabaza potimarrón y pimiento rojo

crema calabaza firma

Hola, ¿qué tal? Hoy te traigo una deliciosa crema de verduras, que si lo deseas la puedes tomar tanto caliente como fría. Sus ingredientes principales tienen un sabor dulce natural, que nos ayudarán a no tener tantas ansias por tomar postre, o golosinas. ¿Quieres saber cómo se hace? Te cuento cómo:

Ingredientes (2 personas):

  • 1 calabaza potimarrón
  • 1/3 de pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal ahumada de Mallorca
  • Pimienta negra
  • Sésamo negro para decorar (opcional)

Preparación:

Primero de todo, pela y pica la cebolla. En una olla a fuego medio-bajo pon a sofreír lentamente la cebolla con una pizca de sal. Mientras, pica el pimiento y añádelo a la cebolla cuando esta haya tomado un poco de color. Mientras se sofríe el pimiento y la cebolla, ve troceando la calabaza y retira las pepitas (esta variedad de calabaza no es necesario pelarla, así que lo dejo a tu elección 😉 ). Añade a la olla los trozos de calabaza, y remueve durante 1 minuto. Cubre con agua y cuécelo todo durante unos 10 minutos. Tritura con una batidora, salpimenta, y sirve la crema en un plato. Puedes decorarlo con una cucharadita de sésamo negro espolvoreado por encima. ¡Disfruta de tu crema, tanto caliente como fría!

Curiosidades:

La calabaza potimarrón es una fuente en vitaminas, A, B, C, D, E, fósforo, potasio, silicio, sodio… y en betacarotenos, dos veces superior al de la zanahoria, por lo que en verano va genial para conservar el bronceado. A esta calabaza también se la conoce como Hokkaido squashRed-Kabocha, kuri, uchiki o calabaza castaña. Esta variedad de calabaza se puede usar en recetas tanto dulces como saladas, y se puede cocinar frita, asada, gratinada, cocida, al vapor…

La mía llegó a mis manos desde Murcia, de manos de una de mis mejores amigas, a la cuál se la regaló, a su vez, un agricultor más majo que las pesetas. Cuanto más das, más recibes, y a falta de calabazas te regalo esta receta que espero que pongas en práctica, con calabaza potimarrón o con cualquier otra variedad.

¡Que tengas un día precioso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s